Nacional, Martes 14 de febrero de 2017

Efectivos de las fuerzas federales allanaron la Municipalidad de Itatí en el marco de una investigación por narcotráfico, según informes trascendidos. Además de la comuna itateña, se producen allanamientos simultáneos al menos en dos domicilios particulares.

El operativo responde a una investigación del fiscal federal Oscar Ferrini, junto con su colega del Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila.

 Los operativos se apoyan en escuchas telefónicas que estarían en manos de los fiscales. Entre los investigados, según las primeras informaciones, se encontraría la hija del intendente de la localidad, Roger Natividad Terán (FpV).

 Esta mujer ya había estado involucrada en una investigación, en el año 2014 luego que encontraran droga en un automóvil a su nombre. En su descargo alegó que se lo habían robado.

 Esta localidad correntina, fronteriza con la República del Paraguay, conocida internacionalmente como escenario de multitudinarias peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Itatí, está sindicada como un área de intenso tráfico de drogas.

 Itatí, es uno de los lugares de acopio más importantes en suelo argentino de la marihuana que se produce en Paraguay. La droga se transporta en pequeñas embarcaciones que pueden hacer varios viajes en una sola noche, con cargas que superan los 1.000 kilos por lancha.

 En esta región operan tres bandas que trasladan la droga a Buenos Aires y a Rosario; que también la exportan a Chile. Tienen nexos profundos con la banda de Los Monos, del sur santafecino.

 Precisamente en septiembre la Policía Federal Delegación Corrientes arrestó en la localidad de Itatí, a quien sería uno de los principales proveedores de droga en el país e integrante de la banda narco de “Los Monos”.

Fuente Corrientes Hoy